domingo, 20 de marzo de 2016

Película: La saga Divergente: Leal

Título: Leal
Director: Robert Schwentke
Guionistas: Noah Oppenheim
Género: Acción
Duración: 2 horas 1 minuto
Puntuación: 4



Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Después de haber visto las dos primeras películas, el sabor que se me había quedado era un poco agridulce. Divergente me pareció muy floja, y creo que debo de ser la única persona en el mundo a la que le gustó bastante más Insurgente. Tampoco puedo decir que mis expectativas para Leal fueran altas, no esperaba gran cosa. Aunque por otro lado, tenía la esperanza de que siguieran mejorando la saga, igual que habían hecho en Insurgente. Siento decir esto, pero no puedo estar más cabreada y decepcionada después de haberla visto. 

Leal me ha parecido malísima de principio a fin. No ya sólo en el tema de la adaptación, (que por cierto, si incluso después de Insurgente había alguien que tenía esperanzas de que fueran fieles al libro, iros olvidando) sino también como película
Lo primero de todo: sí, no es nada fiel. La trama se la han inventado de principio a fin y los parecidos con el libro son casi de casualidad. En general, no me hubiera importado esto, ya que el libro tampoco tenía una trama brillante, pero no me hubiera importado si los cambios hubieran arreglado la historia, que no es el caso. Si vas a cambiar la trama, al menos mejórala, no la arruines del todo. 

El principio de la película promete. Aunque ya desde el principio están presentes los cambios, durante algún momento pensé: "Vaya, esto se pone interesante y tiene pinta de que se va a desarrollar muy bien". Pues no. Cuanto más avanza la película, más se deshinfla. Creo que el principal problema ha sido intentar meter tantos problemas, porque la película es un auténtico lío. Cada vez hay más giros, más antagonistas, y yo no le vi la lógica a la trama por ninguna parte. De hecho, tampoco comprendía el objetivo de muchos de los personajes, ni el por qué de unas cosas u otras. La trama se complica tanto que, en mi opinión, deja de tener sentido y se vuelve confusa. Los personajes van de un lado para otro intentando arreglar todos los frentes abiertos, pero es que no saben ni por dónde empezar. Normal, con tantos problemas, yo tampoco sabría ni por dónde empezar. 
Y hablando de personajes: otro de los grandes errores en esta película. Desde luego, ya he perdido totalmente la esperanza de que se produnfice en ellos, porque cada vez me son más indiferentes. Es cierto que hay bastante acción, pero apenas conocemos a los personajes, incluidos Tris y Cuatro. Por otra parte, la falta de química entre estos dos tampoco ayuda. 

Por último, mi indignación ya sobrepasó límites insospechados cuando me encontré con los créditos. Tenía yo ya ganas de llegar al final, había veces que pensaba: "Que se acabe de una vez, que se está haciendo eterna". Debía de ser la única de que no se había enterado de que al final SÍ habían decidido dividirla en dos partes, porque yo pensaba que esta ya era la definitiva. Me agarré tal cabreo que todavía estoy dudando muy seriamente si ir a ver la última parte. Desde luego con intriga no me he quedado, y de momento todas las papeletas apuntan a que no. 

En resumen: Leal ha sido una gran decepción y creo que un duro golpe para la saga, porque después de una primera película floja, aunque la segunda fue algo mejor, dudo que se recupere de este bajón. De hecho, ni siquiera creo que me anime a ver la última parte

20 comentarios:

  1. Hola! Después de ver tu opinión no creo que me anime a verla. Esta saga tampoco me emociona mucho. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto aún, pero vaya planchazo xD. De todas formas, creo que la veré aún sin leerme el libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En lo particular también me decepciono, aunque ya intuía que iban a cambiar todo, así me pareció muy simplona y los efectos especiales cualquier cosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. tampoco me gustó nada. Es un fiasco porque no es fiel al libro. Me gustó leer tu valoración porque coincido plenamente contigo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí los libros de Divergente me encantan y la primera película la vi y no me decepcionó. Tampoco es que me gustara especialmente, pero tampoco me disgustó. Tenía pensado ver Insurgente pero una amiga mía dijo que a partir de la mitad de la película se lo inventaban todo y aunque mi intención es verlas todas la verdad es que tengo pereza xd
    Además, de esta última he recibido críticas horribles, así que no tengo muchos ánimos y no quiero ni imaginar como será la última xd

    Bueno ¡un beso!
    Lluna

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo la verdad es que la disfruté bastante, ya iba con la idea de que no seria fiel al libro así que supongo que por eso pase un rato muy entretenido, eso y la risa que me cogía con las amigas diciendo esto no sale en el libro, esto si, esto no, esto no... jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ay a mi si me gustó :( Si es verdad que no deberían de dividirla en dos partes, porque se hace un poco pesada esta primera parte, pero me entretuvo bastante y Cuatro sale aún más guapo AJAJAJ.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente están de moda las adaptaciones malas por lo que se ve
    aúnn no la he visto pero me quedé a cuadros con Insurgente..
    y viendo lo que están haciendo con Shadowhunters, me dan ganas de invadir la industria y quemarlos x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    A mi personalmente esta saga no me gusta demasiado, yo me que de en la primera, tanto en la pelicula como en el libro :D
    Y después de esto no se si le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Lo digo de una vez uno ya tiene en la cabeza que las peliculas de este tipo son muy malas adaptaciones pero como peliculas son geniales!! Asi que viendolo con mente abierta y olvidando completamente lo que dice el libro la pelicula se disfrutara mucho!

    Esa es mi opinión sobre esta pelicula, al igual que todas las de Divergente...

    Besos y buena entrada! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    Yo todavía no la he visto pero la verdad es que me apetece bastante hacerlo.
    Lástima que te haya decepcionado... A mí el libro me gustó muchísimo, así que espero que la película esté a la altura.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No he visto la película porque quiero primero leer el libro.
    Aunque la verdad no se si algún día leeré el libro porque me he comido tantos spoilers que se me han quitado un poco las ganas de leerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo con Insurgente empecé a perder la esperanza porque la adaptación fue pésima, aunque lo supieron arreglar como película. Por lo que cuentas, no voy con muchas expectativas, además de que tampoco sé cuando la veré. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Creo que era de esperar. No se pero intuía esto, puesto que ya el libro no terminó de gustar y esta claro que se iban a inventar todo, pues no iba gustar. Como bien dices es difícil que se recupere, ya que con sus antecesoras estaban bien hasta cierto punto. Pero ha sido tal el golpe que incluso ha sido un fracaso en cines, por lo que peligra la última película.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene:

    Aunque no lo creas sigo queriendo verla. A pesar de las críticas quiero crear mi propia opinión sobre la película.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo no conocía el tuyo (xq no lo conocía?!) pero ya te sigo, de hecho soy la seguidora 650! xD Espero poder llegar algún día a esa cifra...
    No he visto la peli pero tengo ganas de hacerlo, aunque soy consciente de las malas críticas q está recibiendo, y es q creo q dividirla en dos partes ha sido una gran cagada. Pero bueno, para ganar pasta...q pena.

    Nada, te voy leyendo guapa ^^ un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho. Justamente fui ayer a verla y no podría haberme ddecepcionado más en cuanto a trama. En mi opinión lo único que quieren es lucirse con los efectos especiales y la acción, olvidándose de los personajes y sus motivaciones por completo. Y sí me lo pasé bien porque se me hizo amena, no pensé en ningún momento "que se acabe ya esto" pero me fui del cine tal cual entré. Y encima, puestos a inventar, se van a inventar una película de más por su cara bonita... Un desastre. Eso es lo que estám haciendo con esta saga... Creo que veré la última igualmente pero desde luego cogeré la oferta más ofertaza para gastarme lo menos posible en ella.
    Un beso!
    PD: Se siente bien comentar despues de tanto tiempo sin hacerlo jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que a mi todas las películas que han salido de Divergente no me han gustado nada.
    Entiendo que es difícil ser fiel al libro, pero coger las ideas y personajes del libro y escribir una historia distinta no es lo mismo.
    La primera película no me gustó y qué decir de Insurgente, más de lo mismo. Todavía no he visto Leal pero es que incluso antes de leer tu opinión ya no tenía ganas de leerla y ahora, incluso menos.
    Creo que al final la veré por el simple hecho de que tengo curiosidad por lo que han hecho y lo que piensan hacer en la siguiente parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo de estos libros solo leí el primero y también solo vi la primera película, no me agarró más como para continuar. Que pena que no te haya gustado nada, es un fastidio cuando pasa eso :/
    bueh, ya vendrán otras adaptaciones mejores *cruza los dedos*
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando vi Divergente recuerdo que estaba entusiasmada porque los libros me gustaron un montón, y lo último que esperaba era aburrirme mientras veía la película. Más tarde volví al cine a ver Insurgente y contra todo pronóstico me gustó bastante ya que había más acción de la que me esperaba. Cuando vi Leal... ya no solo se han inventado la historia (tal y como tú dices), es que los personaje eras muy sosos y Tris en concreto me decepcionó bastante. No sé si veré la siguiente película, porque teniendo en cuenta la poca emoción que tenía la primera parte hubiera preferido que fuera ya el final.

    Me ha gustado tu manera de expresarte, espero que las próximas adaptaciones de libros que veamos nos acaben gustando. :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...