miércoles, 16 de julio de 2014

Película: Bajo la misma estrella



Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Guionistas: John Green, Scott Neustadter
Género: Drama, Romántica
Duración: 125 minutos
Puntuación: 8,5

Sinopsis: 

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparence en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo.

Opinión personal:

No sé ni por dónde empezar a hacer la reseña de esta película. Debería decir que antes de verla, no me convencían los actores que habían puesto para los protagonistas (Hazel un poco más, pero Gus...). Luego vi el tráiler y me quedé con la boca abierta. Después fui al cine y se equivocaron de película (¡imaginaros!). Al final todo salió bien y pude ver de principio a fin esta maravillosa adaptación cinematográfica.

Bajo la misma estrella es una adaptación fiel al libro como he visto pocas. Momentos que no eran tan importantes pero que se agradece ver en la película, frases exactamente iguales que en el libro, mismo orden cronológico o al menos muy parecido... es una película que prácticamente lo tiene todo.
Además, sabe captar perfectamente ese humor que está presente a lo largo de todo el libro y que le quita dramatismo a la historia. Los comentarios de los personajes, la voz en off de Hazel... todo está impregnado de ese humor que caracteriza la pluma de John Green.
La historia de amor... ah, qué puedo decir de la historia de amor. Es realista, tierna sin resultar empalagosa, divertida y con reflexiones acerca de estar muriéndose.
Los actores que interpretan a Augustus y Hazel lo han hecho maravillosamente.
Antes de ver la película, Gus no me convencía nada. No le veía como él, no conseguía imaginármelo. Después de los primeros minutos, ya me tenía totalmente enamorada. Tengo que felicitar al actor, que ha sabido meterse en su piel perfectamente, reflejar su sincera sonrisa, utilizar esa mezcla de sinceridad e ironía y hacer sus bromas de forma que te arrancan una risita.
Pero Hazel no se ha quedado atrás, para nada. Éste papel parece que está hecho para ella. Simplemente, es la Hazel perfecta. Su actuación no deja nada que desear, es totalmente creíble, nada forzada, fresca... Perfecta.
Y también Isaac, que es tan gracioso como en el libro, y sin duda con el que más me he reído.

Algo que me ha encantado ha sido el detalle de los mensajes de texto. Cuando Gus y Hazel se escribían por el móvil, en la pantalla aparecía un bocadillo con lo que se estaban diciendo. Me ha parecido muy original y muy gracioso ya que no lo había visto antes en ninguna película.

La parte dramática de la película también han sabido desarrollarla perfectamente. A través de nuestros personajes, el espectador ve cómo es la vida con cáncer, el miedo al olvido, cómo afecta a la gente que está alrededor, cómo se afronta la muerte... todos estos temas están presentes a lo largo de la película, pero ésta no peca de tener demasiado dramatismo.
Sólo os digo que yo no sabía si reír o llorar, muchas veces estaba con los ojos llenos de lágrimas y de pronto un comentario provocaba que me echara a reír. Sin duda, esto ha sido lo que más me ha gustado de la película, que sabe provocarte sentimientos entremezclados y que te deja con un estupendo sabor de boca.


El final me preocupaba, ya que al ser una película no podían hacerlo exactamente igual que en el libro, y me preguntaba cómo lo iba a abordar. Pues bien, han sabido salir del paso. Es fiel en la medida que puede serlo y, desde mi punto de vista, se acaba en el momento exacto: no es demasiado precipitado, y tampoco te da un segundo para comenzar a aburrirte. Han sabido cerrar perfectamente este film que me ha sorprendido de principio a fin.




- No puedes escoger si van a hacerte daño en este mundo, pero sí quien te lo hace.
Sería un privilegio que me rompieras el corazón. -

11 comentarios:

  1. En mi pais aun no ha llegado la pelicula asi que leí la reseña por encima...
    Me alegro que te gustase

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, es una de esas adaptaciones que agradeces de principio a fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy de las pocas personas que todavía no han leído el libro... pero quiero hacerlo pronto para poder llorar... digo ver la película
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó la película, lloré muchísimo *.* Aunque fui antes de acabarme el libro, porque soy una ansia xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver la película y de leer el libro también. Aunque la ponéis siempre tan bien esta historia, que tengo miedo de ser la rara y que me decepcione y me aburre.. jeje

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Aaaay, justo la vi los otros días. Fue tan *-*
    Yo con quien más me he reído también ha sido con Isaac. Y cuando había escenas entre Isaac y Gus, qué pechá de reir. Me descojonaba!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: Volví a Blogger después de bastante tiempo sin poder meterme. Te espero por mi blog. ;)
    ¡Qué tengas un fin de semana fantástico!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Todavía no he visto la película. Espero hacerlo pronto. Te invito a visitar mi blog: Lo que Medusa no pudo leer.
    Ya te sigo. Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  8. Yo lloré más con la peli que con el libro, tal vez porque al verla toda del tirón me impactó mas y luego salí dándole vueltas al tema y llorando como una Magdalena, pero sin duda fue preciosa ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Esta película fue taaaaaaan genial... en serio, se me encoge el corazón cada vez que pienso en ella <3
    Un beso, genial blog ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :3

    A mí tampoco me convencían nada los actores... Luego vi la película y me enamoré de su manera de actuar. Son geniales. Sobre todo Ansel como Gus *-* Sí, lo tiene todo: diálogos sacados del libro y sobre todo su esencia. Han sabido transmitir casi lo mismo que nos transmitió John Green con el libro. Me reí mucho con la película y después lloré un montón, y después volví a reír y así. La peli es una montaña rusa de emociones. La historia de amor es muy bonita <33. Muy emotiva y con escenas preciosas. A mí también me encantó lo de los mensajes de texto, parece que no tiene importancia pero está súper chulo *______* El final es... precioso y desgarrador.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Creo que no podrías haber escrito algo que se le acercara mas a mi opinión.
    Mi única pega en la peli es que los diálogos importantes (& cargados de sentimiento) estaban en las escenas más más más emotivas (cosa que no pasa en el libro, cuando por ejemplo Gus le dice a Hazel que está enamorado de ella) lo que hace que llores a mares (al menos eso me pasó a mi xd).
    Pienso exactamente lo mismo de los actores, al principio Ansel no me parecía el Gus perfecto pero ha sabido bordarlo.
    besitos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...