sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña: Pandemonium, Lauren Oliver


Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 379
ISBN: 9788467553185
Precio: 16€
Puntuación: 9

Saga Delirium 
2. Pandemonium
3. Requiem


Sinopsis: 

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a la Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la resistencia, y tiene una misión que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Opinión personal: 

Pandemonium es la segunda parte del libro Delirium, así que si no os habéis leído la primera parte, no leáis esta entrada, porque os desvelará muchas cosas.

Después del espectacular final de la primera entrega tenía unas ganas locas de hacerme con éste libro y lo cogí con unas expectativas muy altas, esperando que no me defraudara. Pues bien, no lo ha hecho.

Antes de nada, decir que al principio el libro resulta un poco raro de leer, porque no te enteras de nada. Está divido, en ved de en capítulos en Entonces y Ahora. 
En el Entonces, Lena cuenta todo lo que le pasó después de huir de la sociedad y adentrarse en las Tierras Salvajes, justo después del final del primer libro.
En el Ahora, Lena cuenta lo que le está pasando en este preciso instante, mucho después de convertirse en un miembro de la resistencia.

Aunque Álex ya no está en este libro (desgraciadamente :( ) , y pensaba que eso le iba a restar muchos puntos, la verdad es que ni me ha decepcionado ni me ha parecido aburrido.
Pandemonium tiene bastante más acción que el libro anterior, y se hace evidente la diferencia de que éste sea la segunda parte de una trilogía, ya que no tiene nada de introductorio y la historia de Lena se haya en su clímax.
En Delirium el principio era algo lento y el ritmo más bien pausado. Ahora, éste libro tiene un ritmo trepidante desde la primera hasta la última página.

Además, nos encontramos con que nuestra protagonista, Lena, ha pegado un gran cambio a mejor. Los hechos que sucedieron en Delirium la han hecho madurar, la han convertido en una persona fuerte, una superviviente que lucha por lo que quiere. Ha vivido experiencias que han reforzado su fortaleza y ha tenido que tomar decisiones muy duras que la han definido como persona.
En el Ahora ese cambio se ha realizado de forma radical, tenemos a una Lena completamente nueva (que me gusta bastante más que la anterior); mientras que en los capítulos de Entonces vemos cómo poco a poco se fue produciendo ese cambio, vemos la evolución de Lena en primera línea.

Un aspecto positivo que le ha hecho ganar muchos puntos es que hay más personajes que en Delirium.. Son personajes como Raven, Blue, Hunter... que a lo largo de la narración irán haciéndose un hueco en el corazón de Lena, así como en el del lector, además de que aportan mucho juego a la trama y de que, en parte, compensan la ausencia de Álex. Aunque éste haya muerto, durante la primera mitad del libro Lena piensa constantemente en él, no de una forma pesada o que dificulte el avance de la narración, sino de una forma que me ha hecho sentir el amor entre ambos como mucho más verdadero. Lena no le olvida ni un instante, al menos hasta que... conoce a Julián.
Lo siento, pero tengo que decirlo: odio a Julián. No es que tenga ningún defecto, es una persona adorable, agradable y muy dulce, pero... no le soporto. Supongo que para mí siempre será Álex, y no puedo evitar que Julián no me llame la atención. Bueno, más que eso: no puedo evitar sentir rabia hacia él por conquistar el corazón de Lena.

Y el final, es espectacular.
El final del primer libro me ha dejó con un nudo en la garganta, un final increíble, pero este me ha dejado con la boca abierta porque, a diferencia de lo que me suele pasar en otros libros, no me lo esperaba para nada.

En definitiva, no tiene nada que ver con eso de "las segundas partes nunca fueron buenas". Nos os decepcionará.

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente, leí Delirium y me gustó mucho. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te decepcione, está también genial :)
      Un besoo.

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...